¿Disfrutas de los viajes? ¿Eres amante del nuevo concepto llamado gastroturismo? Si la respuesta es sí está claro que eres de los que empieza su viaje en Fitur, la feria más importante de turismo de España. A través de ella podemos conocer lugares éxoticos de los que nunca hemos oído hablar, hasta aquel pueblecito de nuestra geografía que siempre hemos querido visitar, solo nos faltaba un pequeño impulso.

Aumentan los datos de participación en Fitur

Está claro que nadie quiere perderse esta cita y no lo decimos nosotros lo dicen los datos de participación.  La 39ª edición de Fitur ha crecido un 0,7% con respecto al año pasado, es decir, más de 253.000 personas han pasado por aquí para conocer la oferta turística de los diferentes países. Pero no solo turistas con ganas de disfrutar han pasado por Ifema, el número de profesionales que han participado ha crecido un 1,8% con respecto al año anterior.

GastroTurismo: La gastronomía, un referente para el turismo

No se nos escapa que la gastronomía es un valor al alza. Se trata de un buen reclamo turístico y, por supuesto, un gran valor cultural. Lo hemos podido ver en esta edición, ya que son muchos los países que han apostado por destacar su oferta gastronómica. Y debemos entenderla no solo por los restaurantes, sino por todos los actores y servicios  que la conforman. La palabra correcta para definir este nuevo contexto sería GastroTurismo.

Las estadísticas a este respecto hablan por si solas, dentro de la economía española la gastronomía supone un 33% del Producto Interior Bruto (PIB) de todo el país y el sector que más empleo crea. Y no solo eso, somos un país abanderado a este respecto ya que España cuenta con más de 200 restaurantes con estrella Michelin, convirtiéndonos en uno de los más laureados del panorama internacional.

Share This