El turismo en España es un valor al alza. Durante el mes de febrero nuestro país recibió la visita de más de 4,4 millones de turistas procedentes de otros países, lo que supone un 3,8% más que en el mismo período del 2018. Y lo bueno no es que haya ascendido sino que también el gasto ha subido, aunque con menor fuerza, ya que la duración de la estancia ha bajado hasta una media de 7,2 días por viaje. El gasto medio diario asciende a unos 148 euros por persona.

Reino Unido a la cabeza del turismo

Aún tenemos mucho trabajo por delante para alcanzar los primeros puestos. A la cabeza se encuentra Reino Unido, con un crecimiento mayor de turistas y un incremento notorio del gasto. Le siguen de cerca Francia, Alemania y los Países Nórdicos, estos últimos con un gasto mucho menor ya que es donde más se ha reducido la estancia media.

Canarias, la comunidad autónoma que recibe más turistas

El destino principal de nuestro país, elegido por los turistas para visitar, es Canarias, aunque respecto al año pasado ha caído en número de visitantes, no así en el gasto que aumentó hasta un 2%. Muy de cerca le sigue Cataluña, comunidad que sí aumentó el número de visitantes pero no el gasto, que se redujo en un 0,8%. La Comunidad de Madrid es la que se ha visto beneficiada ya que, respecto al año anterior, ha crecido tanto en visitantes como en gasto de los mismos.

El mayor gasto de los turistas que visitaron nuestro país fue el transporte intenacional, seguido del gasto en actividades así como la manutención y el alojamiento. En cambio el gasto en paquetes turísticos se ha visto castigado con una bajada del 6,5%.

Estos datos hacen que seamos optimistas en cuanto a sector hotelero y gastronómico. Si quieres que tu negocio se suba a este crecimiento contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesitas.

Share This