¿Estás pensando montar tu propio restaurante? Ya te habrás dado cuenta de todo lo que necesitas: diseño, local, permisos…Pero, ¿y el nombre? Si eres de los que aún estás indeciso porque no sabes con cuál quedarte aquí te daremos algunos tips para hacerte la tarea más fácil, ¡vamos a ello!

Cómo elegir el nombre perfecto de nuestro restaurante

A continuación te vamos a dar algunos consejos que, esperamos, te servirán de ayuda a la hora de poner nombre a tu negocio gastronómico:

  • Mejor los nombres cortos y que se recuerden fácilmente: Parece una tonteria pero no lo es. Muchas veces nos enredamos buscando nombres difíciles e impronunciables cuando la solución es más simple. Recuerda que debe ser lo más corto posible, sencillo y sobre todo pegadizo, ¡esto hará que tus potenciales clientes puedan encontrarte mejor cuando te busquen en las redes sociales.
  • Cuidado con los idiomas: A veces por innovar nos vamos a otros idiomas y…¡error! No es la primera vez que algún restaurante elige un nombre cuyo significado no conoce y resulta que es de lo más inadecuado. Ve siempre a lo sencillo.
  • Siempre positivo, nunca negativo: Intenta que el nombre que elijas siempre produzca una imagen positiva de tu restaurante. ¿Una idea? Dentro del nombre destaca algún beneficio o cualidad que hagan tu negocio diferente y atractivo.
  • Observa a la competencia, estudia que han hecho ellos y que es lo que funciona y lo que no. Seguro que te da muchas ideas.
  • Estudia a tu público objetivo, al final trabajas para ellos, cuanto más llames su atención más éxito tendrá tu marca.

¿Ya lo tienes? Aún nos queda un paso. Es importante, si vas a crear imagen de marca digital, que verifiques que no exista un dominio registrado u otros perfiles en Redes Sociales de restaurantes con ese nombre, ¡sería un desastre!

Si aún estás perdido contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites para poner tu restaurante a funcionar.

Share This